
Arequipa, la segunda ciudad más grande del Perú y una ocupada ciudad comercial, está ubicada en un valle a 2,360 m sobre el nivel del mar, en las faldas del activo volcán Misti, uno de los tres volcanes que rodean la ciudad. Fundada por los españoles ya en 1540, la ciudad está construida con piedra volcánica blanca, tiene una hermosa arquitectura colonial y un clima seco y templado durante todo el año.
Arequipa y El Cañón del Colca son dos destinos turisticos que generalmente se visitan juntos. Sin embargo es posible visitar Arequipa y no visitar el Colca. Arequipa es la primera parada perfecta en un viaje a Perú, ya que proporciona aclimatación gradual a la altitud. Se puede volar desde Lima: 1 hora de vuelo. Usted puede manejar desde Lima vía Nazca. Este es también un enfoque popular.
El tiempo en Arequipa se suele pasar visitando el convento de Santa Catalina, su preciosa plaza principal, la iglesia jesuita de La Compañía y el museo con momias incaicas. Un día es suficiente para visitar la ciudad. Desde Arequipa usted puede continuar su viaje por el sur de Perú, hay vuelos aquí a Cuzco y Juliaca. Alternativamente, se puede conducir hasta el Colca y hacia Puno, en el área del Lago Titicaca.
Durante las estaciones más secas, de mayo a octubre es ideal. Los viajes de noviembre a marzo pueden incluir fuertes aguaceros.
Recomendado para
Experiencias a considerar
Durante las estaciones más secas, de mayo a octubre es ideal. Los viajes de noviembre a marzo pueden incluir fuertes aguaceros.
Recomendado para:
Experiencias a considerar